> Cortinas de Cristal y Cerramientos de Aluminio |Cortinas de cristal Cortinas de Cristal

Ventajas de las cortinas de cristal


Las cortinas de cristal de Xamorall, son un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas como terrazas o porches. Su principal ventaja es que las hojas no tienen perfiles, por lo que no alteran la estética de la edificación (algo primordial en muchas comunidades de vecinos). Se trata de hojas de cristal que se deslizan y se recogen finalmente en uno de los extremos. Cada vez se están haciendo mas populares , desbancando incluso a los cerramientos clásicos con perfiles, porque permiten acristalar terrazas con forma redondeada, ya que el sistema de deslizamiento permite cualquier tipo de ángulo. La única premisa es que exista un techo en el que se puedan instalar las guías superiores y que la altura no supere los 3 metros. Estos cerramientos están hechos en cristal templado, por lo que sus características están mejoradas, y son más resistentes. Además, en caso de rotura, se quiebran como las lunas de los automóviles: se fraccionan en pequeños trozos que no se esparcen ni salen despedidos.

comparativaSi se combinan con techos, es posible que áticos, unifamiliares y bajos con jardín pueden beneficiarse de las ventajas de ganar unos metros a la superficie exterior montando un techo acristalado, fijo o móvil. Lo mejor es que se trata de una instalación sin obras, que además no resta un ápice de luz al espacio y que son perfectamente herméticos frente a la lluvia y al viento. En el caso de acristalamientos fijos, es posible incorporar una ventana proyectante que se acciona manual o automáticamente para ventilar. Los cerramientos móviles se pueden accionar manualmente o de forma automática recogiéndose en una parte de la cubierta. Por supuesto es posible elegir diferentes tipos de placas(transparentes, translúcidas u opacas). Entre las novedades cabe citar la posibilidad de elegir canalización y recogida de aguas preinstaladas.

El sistema es sencillo. Un perfil en el techo y otro en el suelo que sustentan y guían paneles de cristal transparente con la posibilidad de apertura total y acoplamiento lateral. No se trata de un cerramiento hermético ya que no es fijo. No se trata de poder ampliar la casa. No se trata de alterar muros ni fachadas. Se trata de poder usar y disfrutar de los metros de terraza, porche, balcón, solarium o patio más días al año...se trata de poder utilizarlos siempre!. ¿No se decide todavía?. Le ayudaremos mostrándole todas las ventajas de nuestro sistema:

  • El sistema apoya su peso en el suelo, debido a esta caracteristica no cuelga del techo por lo que su funcionamiento es más silencioso que los sistemas tradicionales. Además no marknecesita disponer de un fuerte soporte superior que lo aguante.
  • El sistema desliza sobre teflón, por lo que no hay partes móviles que puedan romperse ni obstruirse por el polvo y la arena, la fricción y el desgaste es mínimo. Sin rodamientos, sin partes mecánicas.
  • Utilizamos cristal templado de hasta 12 mm de alta calidad, a diferencia de la calidad inferior de 6 mm ofrecida por otras compañías. El aumento en el grosor implica una mejora en el aislamiento acústico y térmico, además de ser mas seguro.
  • Es sin duda el más estético mercado, el perfil visible es mínimo, por ello ofrece una elegancia sin igual. El 97% de la estructura está compuesta por vidrio transparente.
  • Está especialmente diseñado para que sea más fácil de limpiar y mantener. Las láminas pueden girarse hacia el interior para ser limpiadas desde dentro sin ninguna dificultad.
  • Está disponible en una amplia gama de colores, adaptados a sus necesidades.
  • Es rápido y fácil de instalar, sin grandes obras y de una forma limpia.
  • Ofrece máxima seguridad, debido en gran parte al innovador sistema de fijación que incorpora.
  • Al instalarse las cortinas de cristal, añadirá metros cuadrados / útiles pero sin necesidad de planes de reformas y también sin perder las vistas desde su vivienda.logotodocristal
  • Aumentará el uso útil de su terraza durante periodos más largos de tiempo.
  • No importa la dirección en la que sople el viento ya que permite cerrar comodamente cualquier parte del cerramiento que nos interese.
  • Reduce los níveles de ruido en hasta un 60% para que pueda disfrutar la tranquilidad de su terraza sin interrupción de los vecinos.
  • Puede adaptarse a la mayoria de hogares con terrazas, balcones o patios. No importa si son grandes, rectangulares, circulares o de cualquier tipo de formato.