Techos fijos y móviles
Los techos moviles o fijos son el compañero perfecto para las cortinas de cristal en aquellos lugares en los que no existe techado como áticos y solariums. Es un solución que da más valor a su vivienda, proporiconando luz y transparencia, dando una sensación de libertad y protegiéndonos de las inclemencias del tiempo, el polvo y la polución sin sacrificar las vistas. Y todo ello sin grandes obras y con resultados desde el primer dia.
Dependiendo de sus necesidades podrá instalar un techo fijo, móvil, motorizado de cristal, policarbonato, metacrilato, etc., con aperturas de hasta el 80%.
Los techos más extendidos son los móviles y los fijos. Los primeros se utilizan más en grandes balcones, patios o galerías.
Están formados por vigas que en el caso de los techos móviles llevan unos carriles por donde se desplazan las placas de vidrio y en el de los fijos simplemente se apoyan. También podemos optar por materiales más ligeros pero más débiles.
¿Techos fijos o móviles?.
Dependerá del uso que le vayamos a dar. El techo móvil es más versatil y con sólo un botón transformaríamos nuestra estancia. Además podemos regular la entrada de aire y rayos de sol. Todos los sistemas tienen un buen aislamiento térmico y acústico, con canalización y recogida de agua.
Es una opción muy extendida entre hoteleros y restauradores en general, reportando grandes beneficios, pues una terraza ocupada en verano y en invierno aumenta considerablemente la cifra de negocio. Tambien para los propietarios de piscinas que con toda facilidad se transforman de abiertas a cerradas, mediante el techo mecanizado transparente y cerramientos verticales acristalados, se disfrutan todo el año.